El presidente consideró como una decisión valiente la , tras las últimas denuncias respecto a la de un importante número de beneficiarios a nivel nacional.

“Qali Warma es un programa indispensable, clave para nuestros niños y niñas, y su finalidad es darles una buena alimentación para que tengan un buen rendimiento en sus estudios”, indicó Humala en entrevista con RPP Noticias.

“Es un programa que, creemos, va a beneficiar, más que a los partidos, al pueblo. Eso debe quedar e institucionalizarse”, añadió.

El jefe del Estado resaltó que Qali Warma ha logrado alimentar diariamente a más de 2,6 millones de niños en todo el país. En ese sentido, dijo que cualquier denuncia o queja que involucre a los responsables de dicho programa social es importante para su gobierno.

“Hemos tenido de 10 a 13 denuncias, en las cuales se involucra a un número importante de niños. Es una decisión valiente (la revisión) porque Qali Warma es un programa de cogestión”, subrayó.

Humala Tasso adelantó que para mejorar el funcionamiento del programa de alimentación escolar se ha decidido la contratación de laboratorios para mejorar la calidad de los insumos.

De igual modo, indicó que se captará a un mayor número de fiscalizadores para que supervisen el correcto desarrollo de las actividades de Qali Warma.

Además, agregó, se capacitará a todo el personal que trabaja en la distribución de los alimentos en todo el país.