Tras la ola de críticas – que generó la polémica elección de las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional por parte del Congreso de la República, el presidente puso paños fríos a la situación y desde Puno pidió a la ciudadanía darle “tranquilidad” al Parlamento para que corrija sus errores.

“En primer término hay que darle tranquilidad al Congreso porque es una institución importante y necesaria. Si bien se han cometido errores, el Congreso tiene que buscar solucionar estos”, indicó el mandatario.

En su breve diálogo con la prensa, también se refirió al tenso momento por el que atraviesa la alianza entre Gana Perú y Perú Posible, a raíz de las críticas que hiciera el último jueves a la elección de como defensora del Pueblo.

“Perú Posible viene ayudando en la gobernabilidad (del país), en lo que es la consolidación y fortalecimiento de la democracia, y creo que ese es el rol que se aprecia. Nosotros creemos que lo está haciendo muy bien y debe continuar en esta senda”, comentó.

El viernes, el expresidente dijo estar preocupado por la situación política que desató la elección de autoridades en el Legislativo.

“No me parece correcto el maltrato a una agrupación política que dio gobernabilidad al país. No me apresuraría a decir que nos estamos separando de Gana Perú”, dijo a un medio local.