Si bien el presidente Ollanta Humala anunció el viernes la para abril de 2016, el jefe de Estado también observó la autógrafa que modifica la Ley de Partido Políticos para, entre otras cosas, elevar la valla electoral a las alianzas electorales y permitir a las agrupaciones que no participan en una elección conservar su inscripción.

En conversación con el diario , el analista político Fernando Tuesta comentó que al gobierno no le conviene promulgar esta ley que establece que la valla electoral de 5% suba 1% por cada partido que se sume a una alianza.

“Y el Partido Nacionalista es candidato a tener que hacer alianzas y necesitan más de un partido para tener más opciones (…) Esto ha sido calculado”, comentó Tuesta.

NADINE HEREDIA

Gerardo Távara, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, agregó que ahora que fue hecha oficial la convocatoria de elecciones, la primera dama Nadine Heredia ya no debería acompañar al mandatario Ollanta Humala o a los ministros de Estado en actividades pública por su condición de presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

“La señora Heredia, en tanto presidenta de un partido político, se verá sometida a las normas de neutralidad. Sus actividades podrían ser consideradas como campaña”, comentó.

Del mismo modo, refirió que la publicidad estatal queda prohibida, salvo cuando haya una necesidad pública.

“El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo debe autorizar, así que no podrá haber publicidad sobre logros y obras, sino, por ejemplo, solo sobre prevención del fenómeno El Niño”, manifestó el especialista.

TAMBIÉN LEE


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y