El mandatario negó estar tramitando un intercambio de favores con miembros del para facilitar la liberación de su hermano, Antauro Humala.

, algunos magistrados cuyo mandato ya venció tendrían elaborada una sentencia que admitiría un hábeas corpus solicitado por la familia del líder etnocacerista, http://laprensa.pe/buscar/tribunal+constitucional. Ello a cambio de permanecer en sus cargos.

“En la práctica he mostrado una posición totalmente imparcial del Gobierno frente al tratamiento de cualquier interno, así sea este un pariente. Y eso no es un rumor”, aseguró el mandatario en diálogo con la prensa.

Humala aseguró que el Gobierno tiene relaciones con todos los poderes del Estado y todas las instituciones, sobre todo cuando las decisiones de estas involucran desembolso de dinero.

El jefe del Estado aseguró que la bancada de Gana Perú no impide la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva y la Defensoría del Pueblo. “Es de nuestro interés que esto se resuelva de una vez, porque creo que esto va a generar más confianza en la población”, indicó.