El presidente Ollanta Humala expresó sus condolencias a la familia del destacado antropólogo peruano José Matos Mar, quien murió este viernes.

A través de una carta dirigida a la viuda, Carolina Vasi Zevallos, el mandatario lamentó la pérdida del autor de “Desborde popular y crisis del Estado” y le hizo llegar sus condolencias y las de su Nadine Heredia.

“La partida de un ser querido deja un vacío imborrable entre quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus cualidades, lo que en el caso de José Matos Mar se extiende a todo el país”, escribió Ollanta Humala.

Agregó que “puede estar usted segura de que los peruanos acompañamos a su familia y a usted en esta difícil circunstancia”.

El Ollanta Humala agregó que se guardará “un recuerdo amable de quien dedicó su vida a entender el Perú, contribuyendo al análisis de la pluralidad social de nuestro país y la multiculturalidad a través de sus investigaciones”.

Según se supo, el presidente acudirá este sábado al velatorio que se realiza en la Biblioteca Nacional para despedir al destacado antropólogo peruano José Matos Mar, quien fue gestor, fundador y director del Instituto de Estudios Peruanos.

Matos Mar, nacido en Ayacucho, recibió ayer 6 de agosto la orden Sol del Perú por su contribución al análisis de la pluralidad social del país y su multiculturalidad.