En una concurrida ceremonia que tuvo lugar hoy en el patio principal de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, , levantó la Copa FIFA, preciado galardón que se pondrá en disputa en junio próximo en el .

Visiblemente emocionado, el jefe del Estado cargó, observó y hasta besó el famoso trofeo, que este miércoles llegó al Perú en el marco de la gira que realiza por 89 países antes de llegar a Brasil para la disputa del torneo ecuménico.

Según el protocolo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la copa solo puede ser tocada por mandatarios y campeones mundiales. Por esta razón, Humala no pudo entregarle el trofeo a su esposa, , quien también participó en la cita.

Durante el jueves y viernes, los limeños podrán tomarse una foto con la copa en el denominado Trophy Tour, evento que se realizará durante esos días en el Parque de la Exposición.

Además, también recorrerán un museo del fútbol y podrán hacer ‘dominaditas’ con la , el balón oficial del mundial de Brasil.