El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió al Congreso que elimine el voto preferencial a fin de fortalecer la democracia en el Perú.

En conversación con Sol TV de Chiclayo, el jefe de Estado dijo que más allá de cualquier otra reforma electoral que discuta el Parlamento, la eliminación del voto preferencial “es la clave”.

“La democracia se debe basar en instituciones, no en personas. Más allá de todo lo que quieran abordar en materia de reforma electoral, esta es la clave. Esto es lo que la población demanda. La gente está harta del voto preferencial porque crea a los viejos caudillos, caciques, que por su voto preferencial pueden pasarse de un partido a otro”, manifestó.

Según el presidente Ollanta Humala, suprimir el voto preferencial es “la gran responsabilidad” del Congreso.

“¿Va a eliminar o no va a eliminar el voto preferencial? Que no busquen excusas (…) Yo estoy de acuerdo con que se elimine. Esto debilita a la democracia. Si se quiere evitar el transfuguismo, eliminémoslo”, agregó.

De otro lado, el mandatario sostuvo que su gobierno será recordado por haber puesto en agenda la inclusión social y por haber “sacado de la pobreza a miles de peruanos”.

“Este gobierno se ha caracterizado por poner en la agenda la inclusión social, por construir una política social, en la cual hemos creado programas que nunca hemos tenido”, finalizó.

TAMBIÉN LEE SOBRE OLLANTA HUMALA


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .