El presidente de la República, , negó que los de las distintas regiones del país fueran “obligados” a venir a Lima para celebrar en Palacio de Gobierno el fallo de la Corte Internacional de Justica, que el pasado 27 de enero resolvió el entre Perú y Chile.

El jefe de Estado explicó que la llegada de los gobernadores obedeció a una invitación que el Gobierno no solo les cursó a ellos, sino también a los gobiernos regionales, congresistas de todas las bancadas, entre otras autoridades políticas.

“Si yo los he invitado, cuál es el problema. (…) Aquellos que no han ido, habrán tenido sus razones; y los que fueron, bienvenidos que hayan ido. La próxima vez que haya una actividad de esa naturaleza, también los invito, así que déjense de mezquindades”, enfatizó el mandatario.

Según una información periodística, los gobernadores son llamados por teléfono por la actual directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Nena Escalante, para que dejen sus despachos administrativos, viajen a Lima y actúen como una portátil del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

Niega sobrevaloración

Humala Tasso también rechazó las versiones referidas a una supuesta sobrevaloración y falta de control en algunas obras que lleva adelante su gestión. Es más, señaló que para agilizar las obras frente a los mecanismos burocráticos cuentan con la intervención de organismos internacionales.

“Rechazamos el tema de sobrevaloración (…) Hay una serie de pasos que, probablemente, muchas obras demorarían mucho en hacerse si no se aplicaran estos métodos. Es importante que estas oficinas internacionales tengan la fiscalización y la transparencia”, expresó.