El presidente de la República, Ollanta Humala, se mostró preocupado por la situación de los pilotos del Ejército Peruano que son investigados por la muerte de una joven que fue decapitada por la hélice de un helicóptero cuando se acercó a la nave buscando al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

“Hay una tendencia por romper la pita por el lado más débil”, advirtió Humala Tasso, pues dijo no ver responsabilidad en los pilotos que estacionaron el helicóptero en Tumbes como parte de llevar a una comitiva de ministros a supervisar obras de prevención por el Fenómeno El Niño.

“¿Ellos (pilotos) qué responsabilidad pueden tener frente a una persona que de manera rauda y temeraria vulnera el cerco de seguridad y se produce el lamentable el hecho que todos hemos visto? (…) En ese sentido, no veo cuál es la responsabilidad”, precisó .

El mandatario también lamentó que se haya tomado dosaje etílico al personal del Ejército Peruano cuando “aterrizaron correctamente el helicóptero”.

“Creo que hay que hacer una invocación al Ministerio Público y al Poder Judicial, que no busquen cortar la pita por el lado más débil, que si hay algo que investigar, investiguen quién tenía a cargo el cerco de seguridad y por qué la persona pasó, pero pretender detener a los pilotos que hacían su trabajo me parece preocupante, no es un buen precedente para todos los valerosos pilotos del Ejército Peruano”, manifestó Humala Tasso.


MIRA TAMBIÉN

Familia de joven fallecida por helicóptero denunciará a ministro Cateriano http://bit.ly/1gmNDKE

Posted by La Prensa on Sábado, 8 de agosto de 2015