El presidente Ollanta Humala defendió su hermetismo sobre el pedido de indulto de . El mandatario aseguró que si opina al respecto, eso podría ser interpretado como un intento de presionar a la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Todos opinan, pero la opinión que va a valer (al final) es la del presidente y la recomendación de la comisión no es vinculante. Ellos deben actuar sin presiones, con cabeza fría. El silencio del jefe del Estado es importante para que no digan que adelanto opinión”, destacó en entrevista con Radioprogramas.

En otro momento, Humala negó que exista enfrentamiento del Ejecutivo con los otros poderes del Estado. Sobre el refirió que hubo “diferencia de opiniones” sobre el aumento salarial que impulsó el titular del PJ, César San Martín. “Son demandas atendibles y deben resolverse a través del diálogo y la gradualidad”, añadió.

Indicó también que rechaza la para los congresistas y añadió que las razones de su posición se las transmitió al titular del Parlamento, Víctor Isla.

En otro momento, el jefe del Estado aseveró que no habrá cambios “en el corto plazo” en el gabinete que preside Juan Jiménez, el tercero en lo que va de su mandato. No obstante, acotó que los relevos podrían ocurrir el próximo año debido a que los “ministros también se agotan, trabajan más de 12 horas al día”.