El ministro del Interior, , contó que el presidente y el titular del Consejo de Ministros, , sabían sobre la denuncia en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1984 porque él les informó antes de asumir el cargo.

“Cuando el presidente me llama para ser ministro, yo le digo que tengo un proceso pero que no tengo nada que ver. Le llevé los documentos, lo revisaron los abogados y tras ello, al ver que la denuncia no tiene ningún asidero, el señor presidente me dijo que me haga cargo de la cartera”, declaró en rueda de prensa.

Con respecto al pedido de un sector de la oposición de que deje la cartera del Interior, Urresti subrayó que no presentará su renuncia y ocupará el cargo hasta que Humala o Cornejo lo decidan.

“El juicio por la muerte del señor Bustíos ha demorado 20 años. En todos esos procesos, no aparece mi nombre para nada. (…) No hay una sola prueba en mi contra, yo soy totalmente inocente y mis manos están limpias de sangre, jamás he hecho nada”, aseguró.

De acuerdo a Urresti, uno de los dos militares sentenciados por el crimen lo inculpó para librarse. Por este caso, el Poder Judicial inició en junio de 2013 un proceso en su contra, por recomendación del Ministerio Público. El expediente se encuentra en la Sala Penal y podrían abrirle un juicio oral.

“Porque uno de los que está en prisión dice que no ha sido y yo sí (…) Tengo derecho a la presunción de inocencia, soy inocente, pero soy respetuoso de la justicia e iré donde sea. Las veces que a mí me citen, iré y contaré de nuevo mi verdad”, declaró esta noche.