Policía da golpe al hampa en Los Olivos. La Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) con agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri) tomó por asalto un hostal en dicho distrito. Como resultado de la operación cuatro delincuentes fallecieron tras un enfrentamiento a balazos con las fuerzas del orden.

También producto del fuego cruzado, que habría durado unos cinco minutos, otro maleante resultó graves heridas y está hospitalizado. Asimismo, se detuvo a 12 personas, presuntamente integrantes de la misma banda.

La Dirincri informó que el enfrentamiento tuvo lugar en un hostal ubicado en la cuadra 5 de la avenida Las Palmeras de Los Olivos, en donde según inteligencia, estaban alojados miembros de una peligrosa banda.

Los delincuentes poseían al menos tres fusiles de guerra, ametralladoras, una mini Uzi, revólveres y chalecos antibalas. Se cree que las armas pertenecerían al Ejército de Ecuador, debido a que en una de los fusiles está grabado el escudo de dicho país.

Versiones periodísticas señalan que fueron 50 los agentes policiales que tomaron por asalto el hostal, incluyendo a los miembros del SUAT, los efectivos de la Dirincri y de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú.

“Los cuatro fallecidos son los que abrieron fuego contra el personal policial. En estos momentos estamos en plenas diligencias de la investigació”, manifestó el director de la Dirincri, general PNP José Lavalle Santa Cruz.

“Acá estaban de paso, por lo que hemos visto y las evidencias que hay, seguramente planificando un hecho delictivo grande”, agregó Lavalle en declaraciones reproducidas por Trome. Se especula que planeaban un secuestro contra un narcotraficante o asaltar un banco.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Urresti, manifestó que se trata de un “gran golpe” el que ha dado la Policía Nacional del Perú. “Se ha esperado que toda la banda estuviera reunida y, al momento de la intervención, los delincuentes abrieron fuego”, detalló.