Esta semana predominará el cielo despejado en la sierra sur, condición propicia para que la temperatura mínima siga descendiendo, sobre todo en las regiones Puno, Arequipa, , Ayacucho, sostuvo hoy la experta del (Senamhi), Sara Olivares.

“Actualmente hay temperaturas bastante bajas en algunas zonas de las provincias de Andahuaylas (Apurímac) y Juliaca (Puno)”, puntualizó Olivares en declaraciones a la Andina.

La especialista mencionó que la sierra norte presentará cielo nublado a nublado parcial durante el día, mientras que la sierra central estará con mejor tiempo.

En relación a la costa norte, dijo que las condiciones serán de cielo mayormente nublado desde la parte sur de Piura, Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad), casi toda la mañana variando a nublado parcial.

“Tumbes y Piura amanecerá con mejor tiempo a diferencia de La Libertad y Lambayeque”, incidió Olivares.

Hacia la costa sur, el cielo estará nublado por la mañana, pero la tendencia es que el clima mejore rápidamente, empezando por el departamento de Ica y de forma gradual en Arequipa, Moquegua y Tacna, manifestó la especialista.

Respecto a la selva, Olivares sostuvo que la selva norte, central y sur igualmente tendrá cielo nublado y las lluvias o chubascos se registrarán en forma aislada, pero principalmente en las primeras horas del día.

Agregó que se afectarán específicamente los departamentos de Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco Junín y Ucayali. “También estamos hablando de la selva sur de Cusco y Madre de Dios, donde generalmente llueve”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS