Las heladas que se registran continuarán la próxima semana, con escasa nubosidad y poca humedad, lo que contribuirá a una fuerte sensación de frío, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista del Senamhi, Weidi Flores, que *las temperaturas descenderán drásticamente en las localidades ubicadas por encima de los 4 mil metros *sobre el nivel del mar, como las ubicadas en el departamento de Puno.

“Por ejemplo, en la zona de Mazocruz, en la provincia del Collao, se tienen valores cercanos a los 18 grados centígrado bajo cero”, señaló el experto. Añadió que aunque las condiciones mejoran, se mantendrán bajo cero durante la próxima semana.

Señaló que el intenso frío se sentirá en horas de la madrugada hasta las 6 de la mañana, calentando ligeramente en el transcurso del día, pero siempre con bajas temperaturas.

Flores reconoció que las tormentas de nieve ya cesaron, pero recomendó a la población de las zonas altas de la sierra sur a seguir usando ropa gruesa de abrigo y tomar bebidas calientes.