El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comprometió hoy, al asumir el cargo, a buscar la integración plena de Cuba.

En la ceremonia celebrada hoy Washington, el excanciller de Uruguay, bajo la gestión de José Mujica, subrayó que su bandera al frente de la será el diálogo.

La suspensión de La Habana se levantó en 2009, pero la isla aún no completa su retorno al organismo. Con respecto al trabajo de la OEA, Almagro destacó que su prioridad será contribuir a resolver problemas de la región.

“Necesitamos más de la OEA. En el terreno de la gobernabilidad democrática, la OEA debe tender una mano a aquellos países que atraviesan momentos de crispación y antagonismos que a veces sobrepasan los niveles de civilidad a los que la democracia regional debe aspirar”, expresó.

===>>>

Almagro sucede al chileno José Miguel Insulza, quien ocupó el puesto durante una década. La OEA se encuentra debilitada y el primer problema a solucionar es la crisis en Venezuela.

TAGS RELACIONADOS