A través de un , el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó hoy los hechos de violencia acontecidos en Venezuela en las últimas horas durante las manifestaciones en contra y a favor del gobierno de .

El organismo internacional llamó a “todos los actores a evitar nuevas confrontaciones que puedan agravar las tensiones existentes, provocando más víctimas”.

Asimismo, Insulza llamó a las autoridades venezolanas a realizar una investigación “veraz, objetiva y transparente” que determine responsabilidades en las muertes de al menos tres estudiantes que participaban en las protestas sociales.

“No se debe responder a la protesta, ni a los hechos delictivos cometidos por sujetos aislados, ejerciendo más violencia contra personas, grupos de personas, medios o instituciones”, agrega el comunicado.

Además, Insulza consideró que las manifestaciones “muestra una vez más que la superación de los urgentes problemas de ese país solo puede alcanzarse por medio de un diálogo amplio, en un marco de pleno respeto a la ley y la convivencia”.

Finalmente, pidió a las autoridades del Gobierno, a las fuerzas políticas y a los líderes institucionales que ayuden a crear “un clima de tranquilidad que permita abordar los problemas de fondo que afectan al país”.

Según datos oficiales, las protestas acatadas el miércoles en Caracas y en diversos puntos de Venezuela dejaron al menos .

Pese a las marchas y las críticas en su contra, el presidente Nicolás Maduro dijo que no habrá un golpe de Estado contra su gobierno.

“He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado de asegurar las ciudades principales del país y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido”, recalcó el mandatario.