El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, anunció este martes un nuevo intento de impulsar una legislación de ciberseguridad, un día después de que las cuentas en redes sociales del del Pentágono fueron hackeadas por seguidores de Estado Islámico (EI o ISIS).

“El ataque ocurrido contra Sony, la intervención de la cuenta de Twitter (del Centcom) por simpatizantes de la yihad islámica ayer, solo demuestran cuanto trabajo tenemos tanto en el sector público como en el privado para proteger nuestra ciberseguridad”, declaró Obama durante un encuentro con líderes del Congreso.

El mandatario norteamericano solicitó al nuevo Congreso resucitar una iniciativa legislativa que se encuentra estancada durante años. En la medida se penaliza la venta de información financiera que sea robada y podría exigir a las compañías a notificar a los consumidores sobre las violaciones de sus datos.

Obama se reunió con líderes del Partido Republicano de la Cámara de Representantes y del Senado.

“Creo que estamos de acuerdo en que esta es un área donde podemos trabajar duro juntos, concretar una legislación y asegurarnos que somos más efectivos protegiendo a los estadounidenses de este tipo de ciberataques”, indicó Obama en comunicado de la Casa Blanca sobre la propuesta para mejorar el intercambio de información respecto a ciberseguridad entre el sector privado y el gobierno.