En medio de las para explicar las millonarias compras de Eva Fernenbug, su suegra, se conoció una versión de la en Las Casuarinas: la de Paul Allemant, un corredor inmobiliario que habría buscado la vivienda.

Desde , Allemant – que califica de “estafador” al líder de Perú Posible – deja entrever que fue él quien ubicó la mansión antes de su compra formal, en diciembre de 2012:

Pallemant es un vecino de Las Casuarinas que, según , fue uno de los primeros a los que contactaron Toledo y Eliane Karp cuando buscaban una casa en la referida zona de Lima. Ahora él los causa de no haberle pagado la comisión que le correspondía por haber ubicado la vivienda, hoy a nombre de Fernenbug, en la calle Cascajal 709.

Un agente inmobiliario suele cobrar hasta 3% por la venta final de la casa. En el caso de la vivienda de Eva Fernenbug, esta sería US$112.500, una suma para nada despreciable. En tanto, el en la millonaria transacción.

Más allá de los adjetivos contra el exmandatario, la versión de Allemant revela que Toledo sí participó directamente en la compra de la vivienda. El lunes, la , citando a fuentes del entorno ‘chakano’, indicó que a Karp “le gusta caminar por Las Casuarinas”.