El Nuevo sol se despreció 6,7% desde mayo ante la turbulencia internacional, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
El ente resaltó que nuestra moneda es una de las más resistentes en la región. Por ejemplo, la de Chile, Colombia y Brasil se despreciaron en 9,4%, 5,7% y 21,2%, respectivamente.
El BCR interviene en el mercado cambiario desde el 24 de mayo, mediante la colocación de certificados de depósitos reajustables al tipo de cambio.
A partir del 2 de julio, intervino en el mercado mediante ventas directas de moneda extranjera con el objetivo de reducir la volatilidad excesiva del tipo de cambio. Así, colocó US$1.032 millones en certificados de depósito reajustables y vendió directamente US$2.650 millones (al 21 de agosto).
El analista de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, indicó a Andina que la volatilidad del tipo de cambio se redujo en los últimos días en el mercado local, pasando a un tipo de cambio promedio de 2,8172 soles por dólar.
Sin embargo, consideró que lo peor no ha pasado, pues persiste la incertidumbre global acerca del retiro del estímulo monetario en Estados Unidos.