La empresa finlandesa presentó hoy su flamante teléfono Nokia X, su primer smartphone con Android que espera pueda tener buena acogida en el mercado mundial de telefonía.

Además, y como para completar el moderno portafolio de opciones para sus usuarios, también dio a conocer cómo serán los otros dos equipos de la nueva familia: el Nokia X+ y el Nokia XL, que saldrán a la venta, probablemente, a partir del segundo semestre del año.

Los flamantes dispositivos de la compañía finlandesa incorporan una nueva pantalla de inicio basada en mosaicos con una interfaz elegante y sencilla para manejar diversas aplicaciones.

Además, presentan también una nueva versión del centro de notificaciones de Fastlane y una segunda pantalla de inicio tomada de los equipos Asha.

Otro de los valores que ofrecen los Nokia X es que estos equipos operan los mapas de HERE con una navegación guiada y mapas offline. Además, el usuario podrá disfrutar del servicio de radio con cientos de playlists que se pueden reproducir de forma gratuita.

A esto se añaden los 7GB de espacio gratuito de Microsoft OneDrice, el servicio de correo de Outlook y el uso de Skype con un mes de llamadas gratis para líneas internacionales en mercados selectos.

En cada uno de los teléfonos están preinstaladas algunas aplicaciones como Vine, Twitter y Viber, Eso sí, se podrán descargar otras desde Nokia Store y tiendas externas.

El Nokia X, además, tiene una pantalla IPD LCD de 4”, 512 MB de memoria RAM y una cámara de 3 MP. El equipo se podrá adquirir muy pronto en Latinoamérica y otras regiones en colores verde, blanco, negro, cyan, amarillo y rojo.

TAGS RELACIONADOS