presentó su primera tableta y una serie de smartphones con el sistema operativo de en una conferencia en Abu Dabi.

Durante el evento, la compañía finlandesa mostró la , su primera incursión en el mercado de las tabletas, y los teléfonos celulares Lumia 1320 y 1520. Este último aparato, junto al ya lanzado Lumia 1020, tienen cámaras de alta definición de 41 megapíxeles.

El Lumia 2520 mide 25,6 centímetros, tiene una definición de 1080p, acceso al 4G LTE y utilizará el sistema operativo Windows 8.1 RT. Se espera que el aparato tenga un costo de alrededor de US$499 en Estados Unidos (sin contar impuestos). Una versión con teclado y mayor duración de batería costará US$649.

La presentación se hizo en medio de en el que el gigante de la computación adquirirá los patentes y la unidad de desarrollo de celulares de la empresa finlandesa.

Ambas empresas han visto su cuota de mercado disminuir en los últimos años debido a la gran popularidad de los de Apple y los de Google.

Microsoft ha registrado menores ventas de computadoras personales tradicionales ante la preferencia por los teléfonos inteligentes y las tabletas. Se espera que el trato entre ambas multinacionales concluya a inicios de 2014.