FOTOS Y VIDEO | Georgia comenzó hoy el ejercicio militar multinacional Noble Partner 2020 en la base militar de Vaziani, cerca de su capital, Tiflis.

En la ceremonia de apertura oficial del ejercicio, el primer ministro georgiano, Giorgi Gakharia, elogió el papel del Noble Partner 2020 como “el componente más importante” del ejército georgiano que ayudará al país a lograr la integración euroatlántica.

“Tales ejercicios son una garantía de paz para todos los ciudadanos de Georgia y el estado de nuestro país”, dijo Gakharia, y agregó que el ejercicio no está dirigido contra ningún otro país.

El Ministerio de Defensa de Georgia dijo que el ejercicio conjunto, que durará hasta el 18 de septiembre, involucrará a más de 2.700 militares de Georgia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Polonia.

Los ejercicios incluirán entrenamiento situacional, simulacros con fuego real y maniobras mecanizadas combinadas en la base militar de Vaziani en Georgia.

Iniciado en 2015, “Noble Partner” tenía como objetivo originalmente entrenar a soldados georgianos y mejorar la interoperabilidad de las tropas georgianas con unidades de la OTAN.

Fuente: Xinhua