Los niños que no tienen un horario fijo para dormir ven perjudicado su ‘poder cerebral’, es decir, su capacidad de aprendizaje, reveló un estudio del Reino Unido que involucro a 11 mil niños de 3, 5 y 7 años.

La mostró que estos menores tenían menor puntaje en comprensión de lectura, conciencia espacial y matemáticas.

Lo mismo se observó, aunque en menor grado que en el caso anterior, entre quienes se acuestan después de las 9 pm, . Esta tendencia era más marcada en mujeres que en varones y parece volverse más perjudicial si no se corrige a tiempo.

Para sus conclusiones, los investigadores tomaron en cuenta que los niños que no tienen horario para dormir suelen provenir de hogares caóticos y/o de clase baja, donde probablemente ver televisión es un hobby más común que la lectura.

A pesar de estos factores, la relación entre los malos hábitos para dormir y la disminución de la capacidad cognitiva se mantienen. Para Amanda Sacker, líder del equipo investigador, este estudio resalta que importante es la rutina para los menores en su crecimiento.

Sacker aclaró que no hay evidencia sobre si acostar a los niños antes de las 7:30 pm ayuda a mejorar su capacidad cognitiva.