Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela que realice el sábado 14 “un ejercicio militar defensivo”.

El explicó que el fin es identificar los puntos de defensa para que a su país “no lo toque nadie”, en alusión a la calificación de la nación sudamericana como una “amenaza extraordinaria a nuestra seguridad” por parte de Estados Unidos.

“Es necesario para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie, no la toque la bota yanqui nunca. Hay que enfrentar las amenazas, invitó al país“a incorporarse y apoyar a la milicia nacional”, declaró en la Asamblea Nacional de Caracas.

En su calidad de comandante en jefe, continúo, va a conducir personalmente todo el despliegue de la fuerzas armadas porque “Venezuela tiene que estar preparada porque Venezuela no es ni puede ser jamás Libia ni Irak”.

Barack Obama, además, bloqueó bienes de siete funcionarios del Gobierno de Maduro, a los que Washington acusa de violar los derechos humanos durante las protestas de 2014.