La crisis de Venezuela será discutida el sábado 14 en una sesión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), luego de posponerse la cita tras el problema entre Caracas y Uruguay.

La reunión extraordinaria se celebrará en Quito, confirmó el secretario general de la Unasur, Ricardo Patiño, quien advirtió el riesgo de dilatar el análisis de la situación en el mencionado .

Montevideo postergó la conversación, prevista para hoy jueves 12 en esa ciudad, luego de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro calificara de cobarde al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic por declarar que no tiene pruebas de las injerencias de Estados Unidos en las protestas en Caracas.

Al respecto, el secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, considera que no es momento de plantear “una confrontación” con EE.UU.

“Creo que tenemos que sentarnos con mucha franqueza todos los países, por supuesto incluidos los Estados Unidos, a discutir para dónde van estas relaciones hemisféricas”, manifestó.