El presidente de , , se reunió la noche del miércoles con los cancilleres de la (Unasur) en el Palacio de Miraflores, con quienes analizó los resultados de las citas de la comisión con líderes de diversos sectores del país.

Los diplomáticos tienen como misión apoyar y acompañar los diálogos promovidos por la Conferencia de Paz. En la cita participaron ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Bolivia, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Según la (AVN), las conclusiones de las reuniones sostenidas durante dos días con estudiantes, empresarios, iglesias y sectores políticos se emitirán hoy.

Maduro pidió a la comisión su apoyo a la Comisión por la Verdad, que tiene el fin de investigar hechos violentos ocurridos durante las protestas de las últimas semanas que han dejado 35 muertos. El mandatario también solicitó a la comisión que respalde el diálogo que impulsa Caracas con el Gobierno de Estados Unidos.

“Las conclusiones expuestas por los cancilleres fueron acogidas por el presidente”, informó el canciller de Venezuela, Elías Jaua. Hoy el Gobierno de Surinam, en su rol de presidente pro témpore de la instancia internacional, compartirá las recomendaciones.