Nicolás Maduro culpó a la oposición de Venezuela de callar ante los intentos golpistas y recalcó a Estados Unidos que defenderá su régimen.

“Ya basta de tanta guerra contra el pueblo, defenderé y protegeré a nuestra patria con firmeza absoluta, chillen los gringos o no chillen. Deben saber, señorones pelucones y oligarcas, que se acabó el juego de la doble banda y el que siga por los atajos terminará en manos de la justicia”, advirtió en su .

El mandatario venezolano, cuestionado por la reciente detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspiración, ordenó este mes la detención de varios agentes, entre ellos siete oficiales de la Aviación Militar, señalados del mismo delito.

“Meten en sus conjuras a militares, con apoyo gringo, y luego los abandonan a su suerte, y nada más dan la cara por sus figuras políticas (…) Pretende la derecha la impunidad de los ‘políticos’ que toman atajos violentos y golpistas, amparados en nuestras libertades constitucionales”, añadió.

Mientras tanto, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) gestiona una visita de la comisión de cancilleres a Venezuela para evaluar la situación y fomentar el diálogo entre fuerzas políticas, indicó Uruguay en su calidad de titular transitorio.