En un discurso transmitido en cadena nacional, el presidente de Venezuela, , indicó el miércoles que los líderes de la oposición a su gobierno tiene la “obligación” de llamar al cese de la violencia en Caracas y diversos puntos del país.

Advirtió que todos los “fascistas”, como llama a aquellos que protestan contra su administración, serán encarcelados al igual que el dirigente opositor , cuya primera audiencia judicial ubicada en las afueras de Caracas y no en la sede del Palacio de Justicia.

“Estamos frente a un golpe de Estado continuado y desatado contra Venezuela. El fascismo tiene a su jefe preso ya y lo voy a hacer contra todos los fascistas estén donde estén. No acepto que se rete al pueblo venezolano, que se rete a la Constitución, al Estado”, indicó Maduro.

Insistió, además, en que fue López el principal promotor de las violentas manifestaciones sociales acontecidas desde la semana pasada, que dejaron hasta el momento el saldo trágico de cinco personas fallecidas, entre ellas la exreina de belleza .

Al respecto, el gobernante aseguró tener pruebas de los “ataques fascistas” que, a su criterio, “buscan crear una crisis política y la intervención militar de Estados Unidos”.

“Buscan generar una espiral de odio, de enfrentamiento de pueblo contra pueblo (…) No acepto grupos armados de ningún tipo y los que hayan sacado armas van presos. Los que saquen sus armas a nombre de la revolución (bolivariana) van presos”, advirtió.

Asimismo, llamó al líder opositor y excandidato presidencial a ordenar el cese de la violencia a sus simpatizantes. Maduro aclaró que la oposición ya no podrá marchar en Caracas debido a la violencia protagonizada por los manifestantes.

“Solo podrán hacerlo firmando una garantía de que no habrá violencia”, subrayó.

La respuesta de Capriles

Tras ser mencionado por Maduro y llamado a ordenar el término de las manifestaciones violentas de los opositores, Henrique Capriles criticó en Twitter que el mandatario no haya hecho ningún anuncio importante para el pueblo venezolano.

Además, dijo que “al único que le interesa mantener la violencia es a Maduro”. “¡No quiere soltar el tema porque no tiene nada más que decirle al país!”, anotó.