El presidente de Venezuela, , acusó el lunes que el “imperio norteamericano” – en referencia a Estados Unidos – está detrás de una “campaña sucia” contra el mandatario boliviano, , con la finalidad de dañar su reputación e impedir su victoria en el referéndum sobre su reelección celebrado el domingo.

En un mensaje transmitido en cadena obligatoria para toda Venezuela, Nicolás Maduro dijo que Evo Morales es el líder “más honesto que jamás haya conocido Bolivia”, y que Estados Unidos “quiere destruir todos los procesos independientes y progresistas de América Latina”.

“A Evo (Morales) le hicieron una campaña sucia, él es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia, y yo digo que de América, es un líder íntegro y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre, para destruir a Evo y el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia”, reclamó .

“Hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, revolucionarios, de cambio, porque la derecha latinoamericana unida al obligo del imperio norteamericano no respeta reglas de juego”, añadió.

Asimismo, Nicolás Maduro aseguró que la campaña negativa contra los líderes latinoamericanos de izquierda es librada desde Miami por personas que, según indicó, tiene identificadas.

El último domingo se celebró en Bolivia el referéndum para que la ciudadanía decida si está de acuerdo con cambiar la Constitución para que pueda tentar a un cuarto mandato consecutivo en las elecciones de 2019.

Los primeros resultados a boca de urna dieron la victoria a la opción del No con el 52% de los votos, aunque todavía se está a la espera de los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

LEE TAMBIÉN