Debido a las tres nuevas víctimas fallecidas hoy en Carabobo, el presidente de , , convocó a una reunión especial del Gabinete de Seguridad con el fin de tomar medidas contra los responsables de las muertes.

“Voy a tomar medidas drásticas con todos estos sectores donde están atacando y matando al pueblo de Venezuela, todo en el campo constitucional, pero no puede ser. Vamos a buscar a los asesinos, ya hemos capturado a la mayoría de los asesinos, que mataron a los sargentos, que mataron con guayas asesinas a los motorizados”, refirió, según .

Maduro repudió el asesinato de un estudiante y del capitán Bracho Bravo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad Valencia, en el referido estado. El mandatario agregó que, además, fueron heridos un teniente coronel de la GNB y dos sargentos en esta zona por “francotiradores fascistas”.

“Mataron a una compatriota de un barrio de Mérida, una chilena, ya tenemos el caso resuelto policialmente, ella había aparecido como líder de su comunidad limpiando las calles que permitían el acceso a su urbanización. Están identificados, forman parte de los ‘guarimberos’ que estaban enfrente tirando botellas, piedras y balas todos los días”, añadió.

Las víctimas fueron identificadas como el estudiante de ingeniería Jesús Enrique Acosta, de 23 años, el oficial Ernesto Bravo y el ciudadano Guillermo Sánchez, de 42 años.

En tanto, los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) que asesore y busque cómo recuperar la paz en el país.