Nicolás Maduro resaltó que avanzará hacia la paz en Venezuela, ante la declaración de emergencia de Barack Omaba en Estados Unidos por considerar un riesgo para la seguridad nacional la situación en el país sudamericano.

El presidente replicó a su homólogo de Washington luego de que este calificara a su como “una amenaza extraordinaria”.

“El pueblo venezolano ha enfrentado y superado pruebas que ha impuesto la derecha imperial estadounidense, gracias a la inmensa voluntad pacífica que prevalece en el país”, subrayó el .

En rechazo al pronunciamiento de la Casa Blanca, el Gobierno de Maduro , mientras que el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el Pentágono planea un ataque militar en territorio venezolano.

“¿Qué pasaría si un grupo de personas bloquean una calle en Washington? Le meterían cadena perpetua (…) En Venezuela tuvimos 43 muertos por el capricho de un grupo que responde a órdenes de Estados Unidos”, manifestó en su discurso de esta noche.

En un tono más duro contra el mandatario estadounidense, Maduro lo calificó de “nefasto” y consideró que “el presidente Obama ha decidido meterse en un callejón sin salida, no tiene derecho a agredir a Venezuela”.