La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó hoy el decreto de emergencia económica propuesto por el jefe del Estado, Nicolás Maduro.

El Parlamento, controlado por la oposición, consideró “insatisfactoria” las motivaciones de la norma, cuyo fin, según , es atender la crisis en .

La medida fue negada con 107 votos de los opositores, que ocupan las dos terceras partes del Congreso de Venezuela, frente a 53 oficialistas que votaron a favor, luego de que la comisión especial designada para evaluar el contenido del decreto de excepción recomendara su desaprobación.

“Negamos el decreto porque es más de lo mismo, la misma política produce los mismos resultados. La crisis tiene una expresión, ha colocado a Venezuela a las puertas de un proceso hiperinflacionario, escasez pronunciada y la destrucción del bolívar como unidad monetaria, pero esa no es la causa, esa es la expresión del problema, la causa es un modelo económico que nos trajo a esta situación”, opinó el diputado opositor José Guerra.

Con esta decisión queda sin efecto el estado de emergencia económica oficializado por Nicolás Maduro el viernes 15, con lo que se suspenderían garantías en materia financiera.


LEE TAMBIÉN…

#EvoMorales y los 10 años de su Gobierno en #Bolivia http://ow.ly/XpWf0

Posted by La Prensa on viernes, 22 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .