Seis sospechosos fueron detenidos por las tres muertes durante las protestas del miércoles en Carabobo, informó el presidente de Venezuela, , quien afirmó que las víctimas fueron atacadas por francotiradores.

“La prensa no dice que fueron obra de francotiradores de grupos ‘guarimberos’. Hemos incautado armas, bombas y continuamos los allanamientos, y hemos liberado de violencia todo el sector de El Trigal, donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure (secretario de la Universidad de Carabobo) y de la derecha valenciana”, declaró el mandatario.

En La Isabelíca, al norte de Valencia, murieron a causas de disparos un estudiante universitario, un ciudadano de 42 años y un capitán de la Guardia Bolivariana.

Maduro adelantó que en las próximas horas tomará nuevas medidas para liberar los espacios públicos y desbloquear las vías. El mandatario advirtió que los manifestantes que obstruyen calles serán dispersados.

“Vamos a liberar todos los espacios y los ‘guarimberos’ irán presos o tendrán que irse no sé para dónde, pero esa ‘guarimba’ violenta que tranca avenidas se van a acabar ya, definitivamente”, añadió, según .

Sobre los simpatizantes del Gobierno que se movilizan en motos, Maduro aseguró que los han satanizado y les pidió “convertirse en multiplicadores de la paz” y transmitir información “para vencer la mentira y la manipulación de la prensa burguesa”.