FOTOS. Un día antes de , las cámaras de Cassini tomaron las últimas fotografías del sistema planetario y se apagaron para siempre. Ahora, la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), , ha seleccionado algunas de las impresionantes imágenes que capturó antes de extinguirse, y las ha revelado en su sitio web dedicado a esta misión.

Además, la NASA ha difundido un video en YouTube que muestra el último vistazo que dio Cassini a .

Las últimas fotos de Cassini en Saturno. (Video: NASA/YouTube)

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.