Disfrazarse de astronauta es el sueño de muchos niños, prueba de ello son las fotos de varios como viajeros espaciales este Halloween. Sin embargo, ¿cómo celebran los verdaderos astronautas esta fecha lejos de la Tierra? La nos lo muestra con divertidas imágenes en Twitter

La NASA ha difundido el tuit del astronauta Randy Bresnik, quien posteó una foto con los integrantes de la Estación Espacial Internacional haciendo su mejor esfuerzo por disfrazarse por con lo poco que tienen fuera de la Tierra.

Los astronautas no tienen la posibilidad de ir a una tienda a comprar un disfraz, pero sí mucho empeño para festejar. “La tripulación de la expedición 53 quisiera unirse a los niños en todo el mundo en este día tan especial en que pueden lo que sea que quieran ser”, escribió Bresnik.

El astronauta Mark T. Vande Hei se disfrazó de Wolverine. Ante la imposibilidad de usar objetos punzocortantes en la EEI, utilizó cucharas. Otro superhéroe de Marvel en el espacio fue Spider-Man. Paolo Nespoli aprovechó la microgravedad para posar como el héroe arácnido.

Un misión también llegó al espacio. Bresnik se disfrazó el popular personaje, luego de que sus hicieran la elección. Por su parte, el astronauta Joseph M. Acaba se disfrazó lo mejor que pudo de una calabaza.

DATOS CLAVES DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación que orbita la Tierra. Es administrado, gestionado y desarrollado a través de la cooperación de diferentes agencias espaciales.

Esta estación está permanentemente tripulada. Para ello rotan equipos de astronautas e investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La EEI es considerada uno de los más grandes logros de la ingeniería, siendo también una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajan en equipo diferentes países, pese a sus diferencias en la Tierra.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue publicada originalmente en Halloween