VIDEO. Este mes, la actividad del Sol ha llamado la atención de los científicos de la NASA. Y es que entre el 5 y el 11 de julio, el satélite que observa a nuestra estrella, el Solar Dynamics Observatory (SDO), vio una mancha solar rotar hacia nosotros, y el hecho fue capturado en un video que ha sido difundido a través de las redes sociales oficiales de la agencia NASA.

Tales manchas solares en realidad son comunes, pero son cada vez más frecuentes mientras nos dirigimos al llamado solar minimun, que no es otra cosa más que un periodo de tiempo de baja actividad solar durante su ciclo regular de aproximadamente 11 años, explica la en su cuenta de Instagram

La mancha solar revelada por la NASA es la primera en aparecer después de que el Sol haya estado ‘limpio’ durante dos días, y es el único grupo de mancha solar en este momento, explicó la .

La NASA describe esta mancha solar como ‘pecas’ en la cara del Sol y pareciera que fueran pequeños. Sin embargo, el tamaño es relativo: el núcleo oscuro de esta mancha solar en en realidad más grande que la Tierra.

MIRA LA PUBLICACIÓN DE LA NASA EN INSTAGRAM

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

DATOS CLAVES SOBRE EL SOL…

Es una estrella tipo G que se encuentra en el centro de nuestro sistema dentro de la Vía Láctea.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma que tiene un campo magnético.

Tres cuartas partes de su masa constan de hidrógeno. El resto es helio y otros elementos como oxígeno, carbón, neón y hierro.

El Observatorio de Dinámicas Solares (SDO por sus siglas en inglés) de la agencia NASA ha capturado casi 7 años de registro de nuestro Sol en resolución ultra HD, y ha compartido el video a través de su cuenta de la red social YouTube.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.