Este 2 de octubre se pudo observar en el un adorno poco habitual: en fotos tomadas desde el espacio, apareció en su superficie el contorno de un corazón. La silueta, símbolo de afectividad, se dejó ver en la cara solar que actualmente da hacia la Tierra, de modo que nuestra estrella habría enviado un mensaje de simpatía precisamente a este planeta.

El corazón se formó por los campos magnéticos del Sol. Los contornos de la figura fueron ‘dibujados’ por bucles de flujo magnético frío, que se ven más oscuros, mientras que en su centro estaba un área más caliente. El tamaño del corazón, que permaneció visible por unas horas, fue de cerca de un millón de kilómetros cuadrados.

El fenómeno fue descrito en un por el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia. La institución usó como referencia imágenes solares tomadas desde el telescopio espacial SDO de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA.

Los especialistas del Laboratorio resaltaron que la figura apareció en la misma área que días antes produjo un flujo de viento solar sobre la Tierra y provocó una fuerte tormenta magnética. “Será que nuestra estrella ha presentado hoy sus excusas a la Tierra”, dice el comunicado.

(Foto:

Fuente:

DATOS CLAVES SOBRE EL SOL…

Es una estrella tipo G que se encuentra en el centro de nuestro sistema dentro de la Vía Láctea.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma que tiene un campo magnético.

Tres cuartas partes de su masa constan de hidrógeno. El resto es helio y otros elementos como oxígeno, carbón, neón y hierro.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 20.10.2017 a las 08:10 am

TAGS RELACIONADOS