VIDEO. ¿Qué es lo que nos depara el Cosmos en el mes de septiembre? La NASA augura un ‘viaje’ por la Vía Láctea que tiene que tener una parada obligatoria por Saturno. En el video difundido en su cuenta oficial en la red social YouTube, la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), , da cuenta de los espectáculos estelares nocturnos que se verán gracias a las constelaciones y galaxias.

La destaca en su video de YouTube que el 15 de septiembre, la nave espacial Cassini terminará su gloriosa gira espacial saturnina, zambulléndose en la atmósfera de Saturno, convirtiéndose en una parte del planeta de los anillos para siempre.

Además, este mes Saturno es el único planeta prominente en la noche bajo el cielo al suroeste. Estará cerca de la constelación de Sagitario. Sobre y debajo de Saturno, desde un cielo oscuro no te puedes perder la Vía Láctea de verano, indica la agencia NASA.

La agencia pide a los aficionados tomar unos binoculares y observar la forma de ‘tetera’ de Sagitario, donde las estrellas y algunas brillantes aglomeraciones parecen ser el humo que sale de este artefacto cósmico.

Sin embargo, lo que parece ser el humo de una tetera en realidad está cerca del centro de nuestra Vía Láctea, que está lleno de gas, polvo y estrellas.

La agencia NASA señala que directamente arria está el gran Triángulo de Verano de estrellas: Vega, Altair y Deneb se encuentran en las lindas constelaciones de la Lira, el Águila y el Cisne. Mirando hacia el noreste después de la puesta del Sol se podrá ver Cassiopeia y Perseo.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 12.09.2017 a la 01:50 pm