FOTOS Y VIDEO. ¿Qué nos depara el Cosmos en el mes de julio? La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, recomienda preparase para el eclipse total de agosto, observando las fases de la Luna este mes. Además, adelanta – a través de un video difundido en la red social YouTube – que dos lluvias de estrellas fugaces marcarán el final de julio.

La explica que los eclipses solares ocurren cuando la luna nueva pasa entre la Tierra y el Sol, y la Luna proyecta una sombra a nuestro planeta en su viaje. Un eclipse de Sol total tiene lugar cuando la luna nueva está en la posición adecuada para cubrir exactamente el disco del Sol. Eso sucederá en agosto próximo.

📷

width: 675px;

“>

De acuerdo al video de la NASA desde el 1 de julio se podrán ver todas las fases de la Luna, cuando el primer cuarto de la Luna se eleve al mediodía y se oculte a medianoche. La NASA manifiesta que con binoculares incluso se podrán apreciar los cráteres de la Luna y algunos de los prominentes ‘mares’ de nuestro satélite natural. La recuerda que muchos de los sitios de alunizaje de las misiones Apollo están en este primer cuarto de la Luna.

📷

width: 675px;

“>

Si deseas ver los sitios de aterrizaje, no obstante, la NASA aclara que tendrás que confiar en las fotografías tomadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). La NASA también informa que el 9 de julio habrá luna llena que tendrá lugar entre el atardecer y el amanecer. El último cuarto de la Luna ocurrirá el 16 de julio, entre la medianoche y mediodía, lo que permitirá ver a la Luna en la mañana.

La Luna nueva, cuando el satélite permanece oculto, ocurrirá el 23 de julio. Esa misma fase lunar, será la que los astrónomos y aficionados esperen en agosto, ya que es el momento en que ocurre el eclipse de Sol.

LUVIA DE METEOROS

El mes de julio será una perfecta oportunidad para apreciar lluvias de estrellas fugaces. La NASA pronostica que dos lluvias de meteoros clausurarán este mes, siendo el día de máximo esplendor del 30 de julio.

Una de las lluvias de meteoros es Southern Delta Aquariids, que se verá mirando hacia el sur la mañana del 30 de julio. Tiene una tasa máxima de 25 meteoros por hora entre la medianoche y el amanecer.

La cercana y brillante Alpha Capricornids tiene un pico de 5 meteoros por hora y usualmente produce bolas de fuego, sostiene la NASA.

VIDEO: LO QUE PASARÁ EN EL ESPACIO EN JULIO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: 15 FOTOS DEL ESPACIO QUE DESLUMBRARON EN JUNIO

Todos los días, la NASA sorprende con nuevos anuncios sobre el Cosmos o impresionantes imágenes capturadas por sus telescopios. Estrellas o distantes galaxias son registradas por las máquinas más modernas de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA en un intento de comprender el Universo donde vivimos.

En esta galería, las fotos más maravillosas del espacio en el mes de junio que te dejarán con la boca abierta.

Esta nota sobre la NASA y el espacio fue actualizada el 11.07.2017 a las 06:07 pm