FOTOS Y VIDEO La NASA probó con éxito el motor de combustible sólido del cohete Space Launch System (SLS), que es considerado el más potente en el mundo. Esta fue la última prueba a gran escala antes del de prueba sin tripulación de la nave espacial Orión en 2018, un paso clave en el objetivo de ir a Marte.

“Esta última prueba del sistema de amplificación de presión muestra un progreso real en el desarrollo del Space Launch System (Sistema de Lanzamiento Espacial)”, indicó William Gerstenmaier. “Viendo esta prueba hoy, y experimentando el sonido de aproximadamente 3,6 millones de libras de empuje, nos ayuda a apreciar el progreso que hacemos en avanzar la exploración espacial y abrir nuevas fronteras para la ciencia y misiones tecnológicas en el espacio profundo”, agregó de acuerdo a la .

La prueba se denomina QM-2 (Qualification Motor 2) y el momento clave fue cuando el motor del lanzador se encendió, provocando un estruendo que se estima es similar a lo que ocurrirá en un par de años. En el camino, la NASA seguirá haciendo verificaciones en el sistema.

En 2015, los trabajadores de la NASA realizaron una primera prueba de este súper cohete.