Todavía falta mucho para que la nave espacial de la NASA OSIRIS-REx llegue a su destino, el asteroide Bennu. Sin embargo, aprovecha el largo viaje cósmico para realizar ‘estudios en el camino’. Tal es el caso de los esquivos asteroides troyanos de la Tierra.
Los asteroides troyanos son usuales en los puntos Lagrange 4 y 5, que siguen o preceden a un planeta, explica la NASA en un video difundido en YouTube. Pero detectar nuestros propios troyanos desde la Tierra ha sido muy difícil debido a nuestra perspectiva con respecto al Sol.
La misión OSIRIS-REx de la NASA intentará evaluar estos objetos elusivos, en medio de su ruta a Bennu, a donde deberá llegar hacia 2018.
¿QUÉ ES UN ASTEROIDE?
Es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol.
La mayoría de asteroides orbita en la región conocida como cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
MIRA TAMBIÉN SOBRE OSIRIS-REX
NASA: OSIRIS-REx inspeccionará asteroide Bennu | VIDEO
NASA: un viaje de ida y vuelta al asteroide Bennu | VIDEO
NASA impacta con asombroso tráiler del viaje al asteroide Bennu | VIDEO
NASA desarrolla instrumentos para buscar elementos orgánicos en asteroide | VIDEO
DATOS CLAVES SOBRE LA NASA
La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.
MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA
NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?
Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.
NASA: agujero negro insaciable sigue devorando estrella después de 10 años
El Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA ha revelado un video en la red social YouTube que muestra a un agujero negro que durante – al menos una década – se ha alimentado de su víctima – una estrella que pasó demasiado cerca y que terminó siendo desgarrada en el Cosmos.