FOTOS. El 26 de noviembre, la NASA ya sabía que, InSight había logrado superar los 7 minutos de terror y había aterrizado a salvo en . Lo que no sabía era dónde exactamente había caído la nave espacial. La NASA ya lo sabe y de inmediato lo ha desvelado al mundo a través de Facebook.

Hasta el mes pasado, la NASA calculaba que InSight, la más reciente misión en Marte, había aterrizado en una elipse de de 81 millas de largo (130 kilómetros) en el Planeta Rojo.

Utilizando las imágenes de HiRISE, una poderosa cámara a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), la misión InSight de la descubrió que el módulo de aterrizaje, el escudo térmico y el paracaídas de la nave espacial están a una distancia de 1,000 pies (varios cientos de metros) entre sí en Elysium Planitia, la llanura de lava plana que fue seleccionada como el lugar de aterrizaje de InSight.

La ha revelado en su más fotos sobre el aterrizaje de InSight en Marte. En las imágenes se ve el terreno marciano de color marrón y con un brillante verde a los elementos de la nave. Estos no son sus colores reales, aclara la NASA.

La luz reflejada en sus superficies hace que el color se sature, explica la NASA. El suelo alrededor del módulo de aterrizaje parece oscuro, ya que ha sido destruido por sus retrocohetes durante el descenso. Si busca cuidadosamente la forma de una mariposa, podrá distinguir los paneles solares del módulo de aterrizaje a cada lado.

Para revivir el aterrizaje de InSight en Marte, mira el video de la NASA en YouTube.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.