La ha difundido una fotografía captada por la sonda espacial Juno, que muestra una “tormenta con nubes brillantes” en el hemisferio norte de .

La imagen fue tomada el pasado 7 de febrero, pero los resultados del procesamiento de la fotografía han sido publicados solo ahora. logró captar la instantánea cuando se encontraba a 12.195 kilómetros por encima de las nubes del planeta más grande del sistema solar, comunica la agencia espacial estadounidense.

Además, aclara que la tormenta se pudo visibilizar detalladamente gracias al trabajo de procesamiento fotográfico realizado por dos “científicos ciudadanos”.

NASA muestra increíble tormenta rosada de nubes brillantes en Júpiter captada por Juno

(Foto: NASA)

La misión Juno se lanzó en el 2011 y llegó a Júpiter cinco años más tarde. La sonda espacial gira alrededor del gigante de gas en una órbita elíptica, recogiendo datos de ese planeta. Los científicos esperan que esa información ayude a comprender mejor cómo se formaron y evolucionaron tanto Júpiter como el sistema solar en su conjunto.

(Fuente: )

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA MÁS SOBRE LA NASA

La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha revelado a través de la red social YouTube una impresionante animación que muestra estrellas de neutrones girando rápidamente hacia su muerte.

FOTOS. El espacio exterior puede parecer vacío, pero actualmente es un lugar dinámico, habitado con materia casi invisible, y dominado por fuerzas, en particular aquellas creadas por los campos magnéticas, indica la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, en un artículo difundido recientemente en su página web, acompañado de varios videos en la red social YouTube.

Las magnetósferas, los campos magnéticos alrededor de la mayoría de los planetas, existen en casi todo nuestro Sistema Solar. Estas desvían la alta energía, partículas cargadas denominadas rayos cósmicos que son escupidos por el Sol o vienen desde el espacio interestelar, explica la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

DATOS CLAVES SOBRE JUNO

La nave espacial Juno de la NASA se lanzó el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, en Florida, y llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016.

Durante su misión de exploración, Juno se eleva sobre las nubes del planeta, a unas 2.600 millas.

Durante estos vuelos, Juno está investigando bajo la oscurecida cubierta de nubes de Júpiter y estudiando sus auroras para aprender más sobre los orígenes, la estructura, la atmósfera y la magnetósfera del planeta.