“¡Dramático Júpiter!”, es el título elegido por la agencia espacial para acompañar una impresionante foto del planeta más grande del Sistema Solar, en donde se puede apreciar rasgos dignos de una obra de arte sobre este maravilloso mundo.

La foto publicada en Instagram por la este fin de semana, fue tomada originalmente el 12 de febrero pasado gracias a la nave espacial , sonda espacial que investiga Júpiter desde su inserción orbital ocurrida en julio de 2016.

La foto de Júpiter, desvelada por Juno de la NASA da una nueva perspectiva que muestra nubes girando alrededor de un rasgo circular dentro de una región de corriente en chorro.

La NASA precisa en Instagram que la foto, la cual fácilmente podría pasar por un cuadro en un museo de arte, fue tomada mientras la nave espacial Juno realizó su sobrevuelo número 18 alrededor del planeta gigante. En ese momento, Juno se encontraba a unos 13,000 kilómetros sobre las nubes del planeta.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.