FOTOS. La agencia espacial estadounidense, , celebra Halloween con todo. Esta vez la NASA ha revelado algunos de los planetas más temibles del Cosmos, en donde solo criaturas dignas películas de terror podrían existir. Sin duda, estos mundos alienígenas son aquellos que los astronautas querrían evitar a cualquier precio.

Casa de Frankenstein: Un rayo se estrella contra la vorágine de un cielo parecido a Neptuno, iluminando la horrible figura del monstruo de Frankenstein. Desdeñados por la humanidad como un experimento científico que salió horriblemente mal, la NASA encontrado un tormentoso planeta natal para Frank Jr. en HAT-P-11b, a 122 años luz de distancia.

NASA

Horror de Drácula: ¿Fue ese escalofrío en la parte posterior de tu cuello el roce de las alas de un murciélago, o el propio Drácula, que te persigue durante la noche? No mires por encima del hombro. La NASA halló un planeta con un cielo rojo para que Drácula beba la sangre de sus desafortunadas víctimas. Se trata de YZ Ceti d.

NASA

Hombres lobo: La noche cobra vida cuando las nubes se separan para revelar la luna llena, y los labios medio humanos emiten un aullido sobrenatural. Los hombres lobo pueden andar libremente en TRAPPIST-1b, un planeta iluminado por la luz de seis “lunas” llenas.

NASA

La Momia regresa: Un seco y áspero cascabel resuena en las paredes frías de la tumba, un sonido casi humano en la soledad del desierto. Nos gustaría trasladar la maldición de la momia a una antigua casa polvorienta en Proxima Centauri b, señala la NASA en su especial de Halloween.

NASA

Soldados de la oscuridad: Cuando los esqueletos se levantan en la noche de Halloween, sus huesos resuenan al salir de sus tumbas. Pero la NASA ha encontrado un lugar que a un montón de huesos no le importaría: un planeta metafóricamente teniendo su carne desnudada de sus huesos. Se trata de HD 209458 b, también conocido como Osiris, el dios egipcio de la muerte.

NASA

Tierra de zombies: Tres planetas muertos se arrastran por los retorcidos campos magnéticos de su estrella de cadáver que explotó hace una eternidad. ¿Qué mejor lugar para poner una horda de zombis que los planetas pulsar, cada uno de los nombres de una criatura no-muerta? Poltergeist, Draugr, Phobetor giran aldedor de la estrella asesina Lich.

NASA

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.