Este 14 de noviembre no será un día cualquiera y eso lo sabe muy bien la y Facebook por lo que se unieron en un importante anuncio mediante la red social para que todos en el mundo no se pierda la más grande .

En esta oportunidad, la Luna se acercará como pocas veces a nuestro planeta, un hecho que no ocurre desde 1948. Durante este fenómeno, el satélite natural de la Tierra adquiere una apariencia más grande y brillante.

Días antes, la NASA informó que una próxima Superluna de dimensiones similares ocurrirá en 2034 por lo que pidió a todos los ciudadanos compartir fotos de la Superluna bajo el hashtag #NASAsupermoon en Facebook.

Este domingo, diversos usuarios de la red social se encontraron con un mensaje titulado “Comparte la Superluna” seguido de un “esperamos que contemples el cielo y disfrutes de su resplandor”.

Además, recurriendo a información brindada por la NASA, se explicó en qué consiste ese fenómeno único en el mundo.

“La luna es un espectáculo familiar en nuestro cielo, iluminando noches oscuras y recordándonos la exploración espacial, pasada y presente (…) La luna más grande y más brillante para los observadores en los Estados Unidos será el lunes por la mañana justo antes del amanecer”.

(Foto: Facebook)

PREPÁRATE PARA LA SUPERLUNA CON ESTE VIDEO

ESTE OTRO VIDEO TE EXPLICA QUÉ ES LA SUPERLUNA

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA