La agencia reveló cuál es el tercer objeto más brillante en el cielo nocturno y no se trata de otra cosa que la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés), el centro de investigación que orbita la Tierra.

Detectar su presencia en el cielo no es tarea difícil y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos explicó cómo lograrlo.

El truco está en saber cuándo y dónde buscarla. Visible a simple vista, parece un avión de rápido movimiento, solo que mucho más alto y que viaja a miles de millas por hora más rápido que estas aeronaves.

¿Cómo lograrlo? Mediante un nuevo mapa interactivo compartido en la página oficial de la debes encontrar y seleccionar tu ubicación. Una vez realizado este paso busca los alfileres azules y ve las oportunidades de avistamiento de la Estación Espacial Internacional.

Vale precisar que si tu ubicación no tiene un pin, puedes seleccionar la más cercana. La es visible por un radio de 50 millas (80 km) alrededor de cada pasador (indicado por el círculo azul) en el mapa.

En este puedes encontrar el mapa e iniciar esta aventura de observar la Estación Espacial Internacional en el cielo.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS CLAVES DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación que orbita la Tierra. Es administrado, gestionado y desarrollado a través de la cooperación de diferentes agencias espaciales.

Esta estación está permanentemente tripulada. Para ello rotan equipos de astronautas e investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La EEI es considerada uno de los más grandes logros de la ingeniería, siendo también una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajan en equipo diferentes países, pese a sus diferencias en la Tierra.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA EEI

La microgravedad es uno de los problemas que enfrentan los astronautas en el espacio, y es que aunque puede parecer divertido flotar en el espacio, suele traer varias dificultades a la hora de hacer actividades simples como caminar… o comer. Y este video compartido por una astronauta de la NASA, lo comprueba.

Los astrónomos han observado como una estrella masiva moribunda posiblemente ha renacido como un agujero negro, sin la explosión supernova, indicó la NASA a través de su página web.

TAGS RELACIONADOS