VIDEO. Algo extraño está por ocurrirle a los rayos solares en el hemisferio sur, anunció la a través de un clip difundido en su canal oficial en YouTube. Este domingo 26 de febrero, la Luna pasará frente al Sol, transformando los rayos de la luz solar en crecientes gruesos y delgados aros de luz, a lo largo de América del Sur, África y la Antártica. Es un eclipse solar.

En este , la Luna cubrirá casi en un 99% al Sol, informó la NASA. Millones de personas podrán ser testigos de este evento cósmico que pasará por más de dos docenas de países y tres continentes, incluido el Perú.

La NASA explica que hay tres tipos de eclipses solares. El primero es un eclipse total, cuando la Luna cubre completamente al Sol. La atmósfera exterior ‘fantasma’ del Sol, la denominada corona, se puede apreciar, mientras cautiva a los espectadores.

El segundo tipo es un eclipse parcial. Este ocurre cuando la Luna cruza frente al Sol, pero fuera del centro, dejando una porción del Sol con forma de creciente visible. El tercer tipo es un eclipse anular. Este ocurre cuando la Luna cruza frente al Sol, pero el disco lunar no bloquea completamente al Sol. Es así que el borde del Sol sale de los ‘bordes’ de la Luna, creando el efecto del anillo de fuego.

La NASA también explica que hay instancias cuando un es un híbrido entre el primero y el tercero de los tipos de eclipses. Un eclipse total/anular que ocurre cuando la curva de la Tierra se cruza en el camino del eclipse, moviéndose entre el eclipse total y las sombras anulares.

El eclipse de este domingo es un eclipse anular, con un estrecho camino de anularidad deslizándose entre cinco países: Chile, Argentina, Angola, Congo y Zambia.

Las personas en esos países podrán ver el anillo de fuego durante casi un minuto y medio. En los otros países, el eclipse será parcial. Eso significa que el Sol se verá creciente.

La NASA advierte que no se puede ver el anillo de luz solar durante el eclipse de forma directa sin un filtro solar o una técnica de protección.

Los astrónomos están emocionados con este eclipse que nos acerca a uno muy esperado: el eclipse solar total del 21 de agosto de 2017.

Mira este video en donde se muestra cómo hacer un ‘telescopio casero’ si no cuentas con el material adecuado.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

La NASA ha anunciado el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas, tres de ellos en zona habitable. Estos mundos podrían tener agua líquida, elemento esencial para la vida en la Tierra, y tienen un tamaño similar a nuestro propio mundo. Sin embargo, tienen algunas características diferentes a nuestra la Tierra.

Los telescopios Spitzer de la NASA y Trappist de Bélgica han hallado siete planetas de un tamaño similar a nuestra Tierra alrededor de la estrella enana conocida como Trappist-1.

Los astrónomos están celebrando un nuevo descubrimiento, dado a conocer por la NASA. “La gran noticia es que alrededor de una estrella fría, pequeña y muy cercana, hemos encontrado 7 mundos rocosos, del tamaño de la Tierra, todos los cuales podrían potencialmente tener agua líquida”, sostuvo Sean Carey, manager del Centro de Ciencias Spitzer.

Esta nota fue publicada el 25.02.2016