VIDEO. Cassini está cerca de su hora final. Aun así, sigue proporcionando increíbles imágenes del sistema Saturno. La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), , ha difundido este martes en su página web un nuevo clip de Encelado, una de las misteriosas lunas del planeta de los anillos.

Los cielos usualmente parecen vastos e invariables vistos desde la Tierra, pero el movimiento en el firmamento es la norma. El movimiento relativo de tanto Cassini y Encelado durante un periodo de 15 minutos crean una oscilación vista en este video difundido por la .

ha monitoreado Encelado con un particular interés en sus plumas y la geología del sur durante muchos años. Diferentes geometrías de visualización le da a los científicos diferente información, y la animación resultante le da a la NASA una vista única del sobrevuelo desde los ‘ojos de la nave espacial’.

El video está compuesto por seis fotos que fueron tomada por la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 1 de agosto de 2017, utilizando filtros que permitieron luz infrarroja, verde y ultravioleta, explicó la NASA en el artículo difundido este martes 5 de septiembre en su página web.

Las vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 181.000 kilómetros desde la luna Encelado.

DATOS CLAVES SOBRE CASSINI

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, ESA y la Agencia Espacial Italiana (ASI). Es una misión espacial no tripulada con el objetivo de estudiar el planeta Saturno, sus anillos y sus satélites naturales.

La misión tuvo como componentes a la sonda Huygens, la cual hizo un aterrizaje en Titán, un evento histórico. Por su parte, Cassini se quedó orbitando alrededor del sistema Saturno, haciendo impactantes descubrimientos sobre las lunas del planeta de los anillos.

La misión Cassini Huygens fue lanzada el 15 de octubre de 1997 a bordo del cohete Titán IVB/Centaur. La nave entró en órbita de *Saturno en 1 de julio de 2004, y la sonda aterrizó el Titán en 14 de enero de 2005. El 15 de septiembre de 2015, Cassini se zambullirá en la atmósfera de Saturno.

DATOS CLAVES DE ENCELADUS

Enceladus (Encélado) es uno de los satélites de Saturno que fue descubierto en 1789 y está geológicamente activo.

Recibe su nombre en honor a Encélado, uno de los gigantes de la mitología griega. Sin embargo, también se le denomina Saturno II.

Las primeras imágenes de Enceladus llegaron las sondas Voyager (1 y 2). El estudio detenido del satélite empezó con la misión Cassini en 2004.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 08.09.2017 a las 03:56 pm