FOTOS Y VIDEOS. Los astronautas que están fuera de la Tierra no se perdieron el eclipse solar total. Por el contrario, ellos tuvieron un punto de vista fuera de este mundo del espectáculo más esperado por los científicos, y la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, comparte las imágenes.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) compartieron sus impresiones sobre el fenómeno astronómico, además de revelar imágenes del llamado eclipse del siglo.

Los astronautas prepararon las cámaras para seguir desde el espacio el eclipse solar, lo cual permite a la tener un registro único de este fenómeno.

DATOS CLAVES SOBRE ECLIPSE SOLAR DEL 21 DE AGOSTO DE 2017

El eclipse solar total del 21 de agosto de 2017 fue visible por completo solo dentro de una banda de Estados Unidos (EEUU-USA). En los países cercanos se pudo observar un eclipse parcial.

La NASA informó que el eclipse solar total comenzó en la costa de Oregón como un eclipse parcial a las 09.06 am PDT del 21 de agosto y terminó también como eclipse parcial a las 04.06 EDT en Carolina del Sur.

El eclipse solar total cruzó 14 estados de USA y la máxima duración del eclipse total fue de 2 minutos 41,6 segundos al sur de Carbondale.

La última vez que un eclipse solar total se pudo ver en USA fue el 8 de junio de 1918.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ECLIPSE SOLAR TOTAL

DATOS CLAVES SOBRE EL SOL…

Es una estrella tipo G que se encuentra en el centro de nuestro sistema dentro de la Vía Láctea.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma que tiene un campo magnético.

Tres cuartas partes de su masa constan de hidrógeno. El resto es helio y otros elementos como oxígeno, carbón, neón y hierro.

Esta nota sobre la NASA y el eclipse fue actualizada el 29.08.2017 a la 02:58 pm